Radio América. El Jefe de la bancada Liberal, Mario Segura, considera que al cierre del año será más difícil en el Congreso aprobar el Presupuesto General de 2025 al estimar que no existe claridad en la ejecución del instrumento financiero asignado este 2024.
“Lo más difícil aquí va ser aprobar esto y siento que este año será mucho más difícil porque hay temas políticos”, expresó el parlamentario.
“El Presupuesto creo lastimosamente que se va a tornar en un tema político y habrá que hacer sendos consensos”, externó.
El congresista hondureño apuntó en torno al ambiente electoral del país que la seguridad no solo la garantizan los militares “sino también los partidos políticos” al no cometer fraude.
El Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el año fiscal 2025 en Honduras fue aprobado en septiembre pasado por el Poder Ejecutivo en Consejo de Ministros y entregado al Congreso Nacional para su aprobación. El monto del presupuesto aumenta en 23 mil 770 millones de lempiras y ahora se prevé sea de L 430,907.8 millones.
Las sesiones en la Cámara Legislativa se han mantenido en suspenso durante tres semanas consecutivas debido a alegatos en el tema de Ley Tributaria y la inscripción de movimientos de los partidos políticos de cara a los comicios internos de marzo del próximo año.
Lea además:
Canciller: Si Trump mejora la economía, mejorará la vida de 1.5 millón de hondureños en EE.UU.