
Probabilidades de lluvia se esperan en este inicio de año en Honduras
Radio América. Viento proveniente del Este transportará humedad del Caribe al territorio nacional dejando probabilidades altas de lluvias débiles dispersas sobre la región oriental y La Mosquitia hondureña.
El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que también se esperan probabilidades bajas de lluvias débiles aisladas en sectores del norte y centro del país.
Las demás regiones de Honduras presentarán condiciones secas, según el meteorólogo de Cenaos, Copeco, Mario Centeno.
Para este sábado se esperan temperaturas máximas de entre 30 y 31 grados centígrados en la zona norte e insular del país, en el oriente entre 28 y 31 grados, occidente entre 27 y 31 grados.
La meseta de La Esperanza alcanzará los 24 grados centígrados, la región centro 30 grados, la zona sur alcanzará hasta 36 grados.
Se espera un oleaje un tanto alterado al norte de Islas de la Bahía donde se podrían encontrar hasta 6 pies de altura, cerca de la Costa Caribe de 2 a 4 pies, sobre el Golfo de Fonseca un oleaje de 2 con máximos de 4 pies de altura.