InicioNacionalesProblemática de EEH y ENEE perjudica finanzas del Estado y la capacidad de invertir, dice empresario

Problemática de EEH y ENEE perjudica finanzas del Estado y la capacidad de invertir, dice empresario

Problemática de EEH y ENEE perjudica finanzas del Estado y la capacidad de invertir, dice empresario

Radio América. La problemática de Empresa Energía Honduras (EHH) y la Empresa Nacional de Energía Honduras (ENEE) perjudica las finanzas del Estado y la capacidad de inversión en educación, salud e infraestructura, señaló el empresario Mario Canahuati.

A criterio del empresario de la zona norte, la firma de este contrato es responsabilidad de todos los sectores.

“Si todos sabíamos que el contrato era malo desde hace cinco años, desde el comienzo porque no se hizo algo, aquí hay responsabilidad de la sociedad civil, empresa privada, EEH y una responsabilidad directa del gobierno”, expresó.

Para Canahuati, estos sectores no tomaron acciones en su momento porque dicho contrato andaba sobrevalorado, y no estaba cumpliendo con los requisitos que se buscaba, que era reducir las perdidas en el sector energético.

“Esto es serio porque se está perjudicando las finanzas del estado y la capacidad que tiene el gobierno para tener los recursos e invertir en salud, educación, estructura y desarrollo de las áreas rurales”, manifestó el empresario.

El empresario de las maquilas también cuestionó los inversionistas de EEH, porque, aseguró que aun sabiendo que el contrato era “oneroso”, procedieron a firmarlo.

 

LEA ADEMÁS: Colombia expresa a Honduras su profunda preocupación por la intervención a EEH

Compartir con: