Radio América. Este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza un simulacro en varios puntos del país del equipo técnico a utilizar en los centros de votación el día de las elecciones generales el próximo 28 de noviembre.
La prueba no se hizo el domingo porque se estaban haciendo los ajustes del caso y coordinando el tema transporte ante la movilización masiva de aparatos para la Transmisión de Resultados Preliminares (TREP).
La consejera del CNE, Rixi Moncada, expresó que este ejercicio dará la medida de lo que va a ocurrir el último domingo de noviembre en cuanto a los resultados electorales.
La funcionaria explicó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) les ha garantizado el fluido del suministro el día de los comicios en donde no se tiene programado ningún tipo de mantenimiento a las líneas de transmisión.
La funcionaria garantizó que el montaje y la administración del proceso electoral en sus pasos básicos se encuentra listo.
“Tenemos papeletas, maletas electorales, documentos electorales, kits tecnológicos y un proceso de credenciales en marcha”, expresó la representante del órgano.
“El proceso en sus pasos básicos está asegurado”, externó la miembro del Consejo Nacional Electoral en Honduras.
En ese sentido se espera para el domingo 28 la presencia de todos los delegados de mesa a partir de las 5:30 de la mañana para la instalación de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).
Moncada señaló que el pueblo hondureño en su mayoría está listo con su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) y aclaró que el escrutinio será público.
Lea además:
CNE realiza simulacro de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares en Honduras
Con información: Héctor Murillo