InicioNacionalesEl proceso de selección de magistrados a la CSJ “no se debe satanizar”, dice diputado Óscar Márquez

El proceso de selección de magistrados a la CSJ “no se debe satanizar”, dice diputado Óscar Márquez

El proceso de selección de magistrados a la CSJ “no se debe satanizar”, dice diputado Óscar Márquez

Radio América. El diputado suplente de Libre, Óscar Márquez, manifestó este jueves que “no se debe satanizar” el proceso de selección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) porque al final es el Congreso que elegirá a los mejores profesionales del derecho.

“Hay que mencionar una cosa, todo mundo tiene derecho a participar para la actual Corte Suprema de Justicia y nosotros no podemos coartar el derecho de nadie”, comenzó diciendo.

En ese sentido aclaró que la Junta Nominadora está en este camino de cara al periodo 2023-2030 para poder establecer las reglas y aplicar el filtro que permita elegir la lista de 45 candidatos.

“Lo que debemos recordar es que al final los nombres de esos nominados vendrán al Congreso y nosotros somos los que decidiremos quienes son los seleccionados como magistrados”, dijo.

En este caso, agregó, los consensos y acuerdos deben ser con el objetivo de que lo que queden ahí sean los que representen los verdaderos intereses del país, no como los actuales en el poder Judicial.

“Los que actualmente tenemos en el Supremo hondureño son una vergüenza al prestarse para muchas injusticias en el país, por lo que, hoy por hoy el pueblo espera la venida de gente proba”, subrayó.

El parlamentario de izquierda mencionó que la Cámara de diputados cuenta con opiniones diferentes “pero el pueblo dio un mandato y ese fue el de hacer un cambio”.

“Nosotros estamos bajo la bandera de Libertad y Refundación, aunque detrás de ella está la de Honduras, la cual es la principal al final de todo esto”, reflexionó el entrevistado.

Lea además:

Analista: Si no se logran los consensos, los actuales magistrados continuarán en la CSJ

Con el reporte de: Estela Rovelo

 

Compartir con: