Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Francis Cabrera, dijo este jueves en esta casa de radio que, hay vicios de nulidad en proceso de selección de aspirantes a magistrados a la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), y que el Ministerio Público es el encargado de hacer la investigación correspondiente.
“Desde el momento en que el examen se hizo en tres grupos por separados en diferentes horas desde ese momento hay un vicio de nulidad”, expresó el abogado Cabrera.
Por lo que dijo que los que iban en el segundo o tercer grupo llevaban una ventaja del momento de obtener información de las preguntas y respuestas que ya han contestado el primer grupo, “Por lo tanto no es transparente, no es certero”.
A su criterio indicó, que se debería de repetir el examen con todos los participantes a magistrados a la CSJ el mismo día, el mismo lugar y la misma hora para dar certeza y transparencia al proceso, para elegir a los mejores.
“Creo pudo haber pecado la Junta Nominadora en tanto de inocencia en haber partido a todo el Estado de más de 150 participantes en tres grupos, entiendo que no tenía la cantidad de computadoras necesarias para sentar a todos los postulantes y dividieron en tres grupos”, destacó.
El abogado externó, que han tomado en bien el llamamiento de la presidenta Xiomara Castro, para evaluar a los ministros. “Los ministros han quedado a deber, es una realidad cuando vamos a las calles es el sentir y pensar en la población”.
“Los ministros en le han fallado a la presidenta y sobre todo el han fallado al pueblo hondureño, de mi parte los ministros deben de dejar los cargos, hacerse a un lado, y que venga nuevas personas que permitan que la presidenta haga su mejor trabajo”, expresó.
En ese sentido, detalló los problemas que enfrenta el país entre ellas; las escuelas que se están cayendo la falta de medicamentos, la ayuda social que todavía no ha llegado a quienes debería de llegar, las calles sin reparar y la falta de empleo, como el incremento de la canasta básica, “es lo que la gente mira y siente, es ahí donde la presidenta debe de corregir para enmendar el camino y hacer el gobierno que prometimos en campaña”.
Con información de Héctor Murillo.
Redacción Kennsy Matus.