InicioNacionalesProfesionales de la medicina piden se reabran triajes para evitar colapso en hospitales

Profesionales de la medicina piden se reabran triajes para evitar colapso en hospitales

Profesionales de la medicina piden se reabran triajes para evitar colapso en hospitales

Radio América. Profesionales de la medicina recomiendan a las autoridades sanitarias del país abrir los centros de triaje que se han cerrado para evitar el colapso en los hospitales.

“Definitivamente se tienen que reabrir los centros de triaje porque se están saturando los hospitales de la Secretaría de Salud y Seguro Social”, manifestó la presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, Ligia Ramos.

A criterio de la galena, fue un error haber cerrado los triajes porque se sabía que la baja en los contagios iba a ser algo momentáneo.

“Con la entrada de la variante ómicron ya tenemos un repunte importante, es una variante que se transmite mucho más fácil que las anteriores”, subrayó.

Ramos dijo que las personas no vacunadas contra la covid-19 corren mayor riesgo de agravarse o morir por esta enfermedad.

Finalizó expresando que el colapso en los hospitales es un riesgo que está latente, por lo que “tenemos que estar listos con medicamentos, oxígeno y personal, pero este gobierno ha tomado pésimas decisiones”.

Con información de Edilson Banegas

Compartir con: