Radio América. El diputado del Partido Liberal, Mario Segura, evitó pronunciarse sobre las elecciones presidenciales desarrolladas en Nicaragua.
“Es un tema que le corresponde al Poder Ejecutivo, como Partido Liberal somos respetuosos porque es un tema de país”, respondió el congresista a la interrogante si el gobierno que dirige Juan Orlando Hernández debe emitir un pronunciamiento al respecto.
“Somos respetuosos de la idiosincrasia de los pueblos y por eso nos mantenemos al margen”, reafirmó.
Con el 75 % de la votación, según el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, el presidente Daniel Ortega fue reelegido para un cuarto mandato consecutivo luego de las cuestionadas elecciones del domingo 7 de noviembre.
Los comicios tuvieron lugar tras una ola de detenciones y el asedio judicial contra la mayoría de aspirantes presidenciales de la oposición. Además, la jornada electoral habría registrado una abstención que ronda el 80% según organismos independientes.
Con respecto al tratado marítimo firmado entre Honduras y Nicaragua, Mario Segura manifestó que el tratado no está en agenda en el Congreso para ser ratificado por el Poder Legislativo.
Cabe destacar que Nicaragua y Honduras suscribieron un tratado de límites que define sus fronteras en el mar Caribe y en el golfo de Fonseca, en el océano Pacífico, con base en sentencias de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), informaron en su momento los presidentes de ambas naciones en Managua.
Con información de Rony Salinas
LEA ADEMÁS: Absuelven de 183 delitos de abuso de autoridad y malversación al exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina