InicioNacionalesProsecretario del Cohep dice que la CREE no analiza a la hora de hacer las revisiones a la tarifica eléctrica  

Prosecretario del Cohep dice que la CREE no analiza a la hora de hacer las revisiones a la tarifica eléctrica  

STENEE en contra del "lesivo y grosero" aumento de tarifa eléctrica, pese a condiciones "catastróficas" de los hondureños

Prosecretario del Cohep dice que la CREE no analiza a la hora de hacer las revisiones a la tarifica eléctrica  

Radio América. El prosecretario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz, dice que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) no analiza a la hora de realizar las revisiones a la tarifa de la energía eléctrica puesto que solo se limita a buscar el incremento y no la rebaja.

“La CREE lo que hace es darle vida a las disposiciones que están en la ley, lamentablemente  ellos –CREE- no miran el entorno, otras acosas que hacen al momento de incrementar la tarifa”, expresó Cruz.

Además, manifestó que es lamentable que en Honduras el tema energético sea uno de los grandes problemas estructurales que parecen no tener solución por el descuido que se ha tenido por décadas completas.

“Esa es una institución de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica que en el pasado funcionó como una caja movimiento diario de los políticos que hicieron y deshicieron”, añadió.

Seguidamente dijo que estos aumentos vendrán a afectar la economía ya golpeada por la pandemia de la covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota que precitamente destruyeron uno de los más grandes polos de desarrollo del país como es el Valle de Sula.

De manera que como se perciben la situación en relación al aumento de los combustibles, es probable que haya un alza en la tarifa a la energía eléctrica aludió Cruz quine a su vez mencionó que pareciera que las decisiones a nivel gubernamental están al revés de lo que realmente necesita la sociedad hondureña.

Con información de Nelson Murillo

Lea: Entre un 3 a 5% podría aumentar la tarifa de energía eléctrica, prevé experto en energía

Compartir con: