InicioNacionalesEntre un 3 a 5% podría aumentar la tarifa de energía eléctrica, prevé experto en energía

Entre un 3 a 5% podría aumentar la tarifa de energía eléctrica, prevé experto en energía

Entre un 3 a 5% podría aumentar la tarifa de energía eléctrica, prevé experto en energía

Radio América. El presidente de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (CIMEQH),  Marco Flores, manifiesta que todo apunta a que el precio de la energía eléctrica va a aumentar en este segundo trimestre.

De acuerdo al último seguimiento que se le dio al precio de los fósiles, seguramente la tarifa eléctrica va a subir entre un 3 o 5% (por ciento), según Flores.

Dicho aumento explicó, tiene que ver fundamentalmente con el precio del búnker y con los combustibles que han estado subiendo últimamente, por lo que se espera que para este periodo el precio de la energía suba, pero posiblemente apuntó se pueda reducir si hay un cambio a la baja en los consumibles.

Agregó que la apreciación del lempira frente al dólar podría influir en el aumento, pero dijo que el dólar no ha bajado lo suficiente en comparación a como ha subido el precio de los combustibles.

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, ha pedido a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) que no se les vaya a “pasar la mano” en la revisión al segundo trimestre de 2021.

Con información de Héctor Murillo

Lea: Trasciende “barrida” de al menos siete ministros en Gobierno de Honduras

Compartir con: