Radio América. La próxima semana continuarán las entrevistas públicas a los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que desvanezcan las tachas y denuncias presentadas en su contra.
Las entrevistas públicas para candidatos a magistrados que no recibieron tachas y denuncias finalizaron ayer y la próxima semana le tocará el turno a los postulantes que logren desvanecer los señalamientos.
El presidente de la Junta Nominadora, el abogado Mario Urquía, anunció que la próxima semana “vamos a estar resolviendo las 13 tachas que ya fueron descargadas y vamos a programar las entrevistas a cinco postulantes que en la segunda etapa de revisión de tachas y denuncias no fueron admitidas; también con el resto de los postulantes que pueden formular sus descargos”.
Urquía dijo que la Junta Nominadora procura que las audiencias y descargos se desarrollen en un marco de respeto total hacia la dignidad y condición de profesionales que están exponiendo su vida privada y profesional en este proceso que confía culminará con éxito.
Un total de 184 tachas y denuncias fueron recibidas por la Junta Nominadora, de las que 136 fueron admitidas a trámite y 48 inadmitidas.
Los candidatos a magistrados contra quienes se presentaron tachas y denuncias que no fueron admitidas a trámite, pasaron directamente a las entrevistas públicas.
Con información de Estela Rovelo