Radio América. La diputada nacionalista, Waleska Zelaya, anunció que la próxima semana estaría presentando un proyecto en el Congreso Nacional encaminado a regular el precio del barril del agua.
La iniciativa surge a raíz de las denuncias por el alto costo que habría alcanzado el acarreo y venta del vital líquido en la capital de la república en donde una severa sequía golpe a la población.
Los vecinos de algunos barrios marginales se han quejado de estar comprando el barril de agua a los camiones cisternas a 120 lempiras cuando anteriormente se cotizaba a L30.
“Este es un abuso imperdonable, pues no se puede estar jugando con un líquido que es vida y quitarle a un pobre el derecho de tener el precioso líquido”, expresó la congresista.
En ese sentido manifestó que es imperativo que el agua pertenezca a la canasta básica familiar del hondureño al tratarse de un producto de consumo diario.
“Presentaremos una moción encaminada a que el agua forme parte de la canasta básica del hondureño y se establezca una tarifa única para que no existan los abusos y sobre todo con los más pobres”, precisó, aclarando a la vez que tampoco se pretende con esto perjudicar a los que tienen carros cisternas.
Lea además: