Radio América. El diputado del Partido Nacional de Honduras (PNH), Antonio Rivera Callejas se refiere a la llegada de la misión exploratoria de Naciones Unidas para instalar una comisión de lucha contra la corrupción.
“Hay que ver que limitaciones tiene y cuáles no tiene; sino va a poder investigar a los funcionarios del periodo de gobierno 2006 – 2010 es una investigación parcial no objetiva”, dijo.
“Sí solo va a poder investigar del 2006 para atrás y del 2010 para adelante no creo que la misión acepte eso porque es una limitación”, agregó.
En ese sentido, el congresista nacionalista manifestó que, debido a la amnistía que denomina pacto de impunidad no se puede investigar nada relacionado al periodo de gobierno 2006 – 2010.
“No creo que venga una misión de la ONU y que se le vaya a decir puede investigar esto y no puede investigar esto, no creo que lo vayan a aceptar”, comentó.
“Que no solo venga por un periodo de custro años, que venga por mucho más tiempo para que pueda analizar este periodo de gobierno y el próximo, si van a venir por dos años o cuatro años, eso no tiene ninguna lógica”, expresó.
La comisión debería venir con amplios poderes, pero sin limitaciones, si se le ponen limitaciones que no puede investigar a ciertos funcionarios o a este periodo de gobierno, no están en nada, señaló.
Por otro lado, “Tono” Rivera dijo que, el gran problema que tuvo la MACCIH es que solo vino a investigar a ciertos funcionarios y aun partido político, tenia tremendo sesgo contra el Partido Nacional.
“Que venga sin ningún tipo de limitaciones y sin ningún tipo de plazos, que venga abiertamente al país a investigar todo, si quieren que venga la CICIH, deroguemos los pactos de impunidad y dejemos sin valor las cartas de libertad”, concluyó.
Con información de Estela Rovelo.