Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Mauricio Rivera, se pronuncia a favor de eliminar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) que implementa la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) como requisito para estudiar en la misma.
En ese sentido, el congresista considera que no se puede impedir a ningún estudiante poder progresar y prepararse para ser alguien en la vida por un examen de admisión, “esa universidad (UNAH), es la universidad de los pobres, de los pueblos y necesitan estudiar”.
Es así que Rivera manifestó que el proyecto presentado por el diputado Rasel Tomé, cuenta con su apoyo respaldo.
“Decirle al señor rector (Francisco Herrera), si ustedes dicen ser autónomos, como debería ser; porqué no dijo nada cuando Juan Orlando mando a la casa de estudios, policías y militares a matar a los estudiantes; ahí no dijo nada, se quedó completamente callado”, expresó.
De igual forma, el parlamentario resaltó que hay que construir autonomía, pero también pensando en los estudiantes que están buscando la oportunidad para progresar, prepararse a través de la universidad pública, la universidad del pueblo no puede ser impedimento, “queremos universidad de puertas abiertas”, recalcó.
El parlamentario afirmó que nadie está quitando autonomía a la máxima casa de estudios.
Finalizó diciendo que, de lo que se necesita hablar con el rector es abrir más universidades, más carreras; «si no hay educación no hay futuro, estamos planteando ideas para enriquecer la educación pública”, concluyó.
Le puede interesar UNAH rechaza iniciativa para eliminar la PAA por considerar que vulnera su autonomía