InicioNacionalesRamón Sabillón confirma investigaciones sobre “escuadrones de la muerte” en Honduras

Ramón Sabillón confirma investigaciones sobre “escuadrones de la muerte” en Honduras

Ramón Sabillón confirma investigaciones sobre “escuadrones de la muerte” en Honduras

Radio América. El secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, este miércoles, se refirió acerca de las solicitudes de extradición que están pendiente de ejecutar y las investigaciones si son grupos de exterminios los que están asesinando personas.

Ramón Sabillón, afirmó que, a esta fecha, alrededor de 27 y 28 solicitudes de extradición se encuentran en proceso para que puedan ser ejecutadas.

EXTORSIÓN
Sobre el delito de extorsión que está atemorizando a sectores del transporte y comercio, el secretario de Seguridad, explicó que, es importante saber, quiénes son las personas que están participando, y que los métodos investigativos de la Policía Nacional darán respuesta.

NUEVOS GRUPOS DELICTIVOS
Ante las últimas muertes violentas suscitadas en sectores del territorio nacional, Sabillón, declaró que “habrán sorpresas”, y asegura que no hay funcionarios policiales involucrados en los grupos delictivos, “porque sería fácil”.
Asimismo, expreso que, hay otros aristas y actores que se deben de consideran que estén vinculados con los nuevos grupos delictivos.

ESCUADRONES DE LA MUERTE
Tras las últimas personas aparecidas en los departamentos de Santa Bárbara y Colón, con rótulos, “Vamos a exterminar extorsionadores”, “Eso es un proceso de investigación, hay que ver las variables que deben de investigarse como hipótesis”, destacó.

También detalló que, avances en los casos de las mujeres desaparecidas no podía revelarlos, porque cada caso tiene su tratamiento.

Por otra parte, informó que, en temas de infraestructura, se está en la producción de nuevas edificaciones policiales que atenderán la necesidad de la comunidad, grupos especiales y zonas especiales.

Compartir con: