InicioNacionalesRasel Tomé cuestiona que en el país no se enjuicie a altos funcionarios involucrados en corrupción

Rasel Tomé cuestiona que en el país no se enjuicie a altos funcionarios involucrados en corrupción

Rasel Tomé cuestiona que en el país no se enjuicie a altos funcionarios involucrados en corrupción

Radio América. El abogado y candidato a diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, cuestiona que en Hondura no se enjuicie a altos funcionarios implicados en actos de corrupción porque impera la impunidad.

El profesional del derecho y político mencionó que en países de la región ha habido expresidentes enjuiciados por actos de corrupción, no así en Honduras donde ha existido una impunidad continuada por políticos corruptos que controlan el país y han impedido que funcione el sistema de justicia.

“Nosotros denunciamos cuando le otorgaron la exclusividad del monopolio de la acción penal al fiscal general porque al fiscal lo nombran las cúpulas políticas y económicas, entonces tienen garantizada la impunidad y eso es lo que no ha permitido que se investiguen actos de corrupción de gente con influencia”, subrayó.

Tomé expresó que en su momento apoyaron la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), respaldándola fuertemente porque esta llegó a sacudir las puertas de Casa Presidencial.

“Se asustaron porque llevó a una exprimera dama a los tribunales (…) y por eso se pusieron de acuerdo y la expulsaron del país”, lamentó.

Con información de Douglas Varela

Puede leer: En Honduras no hay justicia porque quienes dirigen el país son unos “criminales”, señala abogado…

Compartir con: