(Radio América). El empresario Raúl Peña, manifestó que no hay que alegrarse con el acuerdo logrado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que el país tiene un mal manejo en las finanzas.
“De hecho estamos entre los países que solicitan préstamos porque son países que están con graves problemas económicos, eso se les da a algunos países de África y del Caribe”, dijo Peña.
Asimismo, agregó que “no tenemos por qué alegrarnos que nos vayan a prestar $311 millones para endeudarnos”, cuando no se ve de una forma clara de cómo se rescatará a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
De tal manera, señaló que se debe buscar una verdadera solución a los problemas ya que es el Gobierno el responsable de esa deuda, “porque son ellos los que han manejado la ENEE, esa empresa no tiene porque estar quebrada, ese préstamo no representa gran cosa”.
También hizo el señalamiento a los encargados de impartir justicia, preguntándose el por qué los responsables de estos manejos no se encuentran “presos”.
Con información de: Rony Ortiz
Lea También: “Han explotado, han abusado para robarle al pueblo hondureño desde el Congreso Nacional”