InicioDeportesReal España desaprovecha acercarse al Vida tras empatar con la «jaiba» del Victoria

Real España desaprovecha acercarse al Vida tras empatar con la «jaiba» del Victoria

Real España desaprovecha acercase al Vida tras empatar con la "jaiba" del Victoria

Real España desaprovecha acercarse al Vida tras empatar con la «jaiba» del Victoria

Radio América. La «máquina» Real España desaprovechó la oportunidad de acercarse al liderato del Vida tras igualar 1-1 con el Victoria, en juego correspondiente a la primera fecha del Campeonato Apertura disputado esta noche en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

En el comienzo del cotejo futbolístico ambas escuadras se aproximaban a sus áreas, pero fue hasta el minuto 19 que Real España, por medio de Yeison Mejía se perdió una clara acción de gol luego de un gran centro de Carlos Bernárdez.

Los «catedráticos» tomaban la manija del partido porque al minuto 23, Kevin Álvarez habilitó a Bernárdez quien solo intentó vencer la meta defendida por William Robledo.

La «jaiba brava» respondía con un tiro libre de Damin Ramírez pero su disparo se fue por encima del arco sampedrano.

Las buenas acciones continuaban con un España «volcado» en ataque, sin embargo, sus aproximaciones no se concretaban con Miguel Carrasco que desperdició abrir el marco del cuadro ceibeño, a los 38 minutos.

En la parte de complemento la «máquina amarilla» amenazó en serio, y, al minuto 46, el mexicano Omar Rosas decretó el 1-0 después de una combinación entre Carlos Bernárdez y Darixon Vuelto.

Al 58, Bernárdez buscaba el segundo tanto con un fuerte remate que se fue desviado de la portería del equipo visitante.

No obstante, y cuando menos se lo esperaba la oncena local, al minuto 59, el colombiano Andrés Rentería derrotó al arquero Luis Aurelio «Buba» López y puso al Victoria 1-1.

Al minuto 64, Robledo se vistió de héroe y salvó al Victoria de su segunda caída.

Robledo convertido en figura, al minuto 76 desvió un «formidable» disparo del delantero Darixon Vuelto.

Al 87, Vuelto con potente remate estremeció el travesaño del pórtico del cuadro lechero que defendía a «capa y espada» el resultado.

Con este empate que más sabe a derrota, Real España es tercero en la clasificación con 26 enteros, mientras que el Victoria noveno (penúltimo) con siete unidades.

La fecha 15 del campeonato se iniciará el sábado con los juegos Honduras Progreso-Olimpia y Victoria-Vida, y cerrará el domingo con Marathón-Platense, Motagua-Real Sociedad y Universidad Pedagógica-Real España

Alineaciones:

Real España: Luis «Buba» López, Franco Flores, Getsel Montes, Wisdom Quaye, Kevin Álvarez, Alejandro Reyes, Mayron Flores, Miguel Carrasco, Yeison Mejía, Omar Rosas y Carlos Bernárdez.

Victoria: William Robledo, Edú Martínez, Kenneth Hernández, José Velásquez Colón, Marlon Flores, Damin Ramírez, Josué Galindo, Carlos Matute, Marcelo Canales, Andrés Rentería y Pedro Hernández.

PUEDE INTERESARLE: «Bolillo» Gómez al llegar a Honduras: «Nuestro margen de error es mínimo»

 

Compartir con: