InicioDeportesDeporte NacionalTriunfazo de “La máquina” le da la posibilidad de las vueltas y presiona al Vida

Triunfazo de “La máquina” le da la posibilidad de las vueltas y presiona al Vida

Triunfazo de “La máquina” le da la posibilidad de las vueltas y presiona al Vida

Radio América. Motagua y Real España se enfrentaron la noche de este sábado en una batalla determinante por el primer lugar, en donde el conjunto “aurinegro” liquidó el clásico sobre la hora 1-0.

Los del “Potro” Gutiérrez hicieron lo que tenían que hacer en el Nacional de Tegucigalpa y lo lograron al 90+5 gracias a una anotación de su alma goleadora: Ramiro Rocca.

Todo apuntaba a que el clásico de la fecha 17 terminaría en empate a cero, pero se cumplió un viejo dicho que dice que los goles que no haces te los hacen.

El arranque del partido fue mejor para el cuadro local en los primeros diez minutos de juego, con un Diego Auzqui activado y un “chino” López y Marco Tulio Vega punzantes en la zona de ataque.

Primer tiempo

La primera pelota de peligro se gestó mediante una intervención del camisa 11, logrando un tiro de esquina en menos de un minuto en favor del “azul profundo”.

Los capitalinos denotaron mayor intensidad ofensiva gracias a las apariciones frecuentes de Iván López, pero luego reacomodaría la “realeza” externando personalidad y propuesta.

La dinámica fue creciendo y sobre el final del primer tiempo terminó equiparando el trámite el conjunto sampedrano que insistió mediante la verticalidad de Darixon Vuelto y Ramiro Rocca.

Getsel Montes respondió en primera instancia para los “aurinegros” con un cajonazo dentro del área tras un tiro de esquina.

Luego en una jugada colectiva intentaría resolver Marco Tulio Vega mediante un contragolpe que pasó cerca del arco rival defendido por Luis “Buba” López.

Al 21 Rougier intervendría bajo los tres palos tras una estirada en remate del delantero argentino del Real España que amenazaba la meta motagüense.

Posteriormente al 41’ una apertura por izquierda estuvo a punto de ser conectado por Carlos “Muma” Fernández que la desperdició a escasos centímetros de la línea de gol, en donde Marco Tulio Vega también no supo enderezar y perdonó de forma increíble.

Antes de ir al descanso los de “La máquina” también sacaron el hacha y respondieron en una gran corrida por izquierda de Darixon Vuelto.

Batacazo in extremis

En la segunda mitad Motagua presionó la salida del rival, buscando mantener más el balón en su poder, evitando las subidas de su oponente.

La emoción más intensa se vendría en el último cuarto de hora del partido con sendas intervenciones de “Buba” López que ahogaron el grito de gol de Gonzalo Klusener.

El meta españolista dijo no en dos ocasiones consecutivas cuando el cronómetro marcaba los 80 minutos, uno de ellos, un cabezazo de Gonzalo que fue interrumpido sobre la línea.

Los mejores momentos del Real España antes del gol fueron en la recta final al 86’ y 89’ por intermedio de Mikel García y Ramiro Rocca. Hasta ahí el partido no daba goles pero era entretenido.

Final de infarto

El drama y batacazo final se originó en los pies de Mikel García quien sacó un centro al área con balón parado justo para que apareciera el artillero sudamericano empujando con su botín izquierdo a ras de grama.

El encuentro terminaría con una bronca entre “Muma” Fernández y Omar Rosas, por lo que ambos se fueron expulsados y no podrán estar con sus equipos para la última jornada de las vueltas.

Real España sumaba 20 juegos sin vencer a Motagua en Tegucigalpa, la última vez lo había hecho en 2011 con marcador de 2-0.

Este triunfo de infarto coloca momentáneamente a “La máquina” con 35 puntos en el primer lugar y baja al Vida al segundo con 33, pero con la posibilidad de volver a retomar este domingo ante los “escualos”. Motagua por su parte se queda tercero con 31.

Lea además:

Marathón y Victoria empatan a cero en encuentro poco vistoso en San Pedro Sula

 

Compartir con: