InicioDeportesDeporte NacionalReal España no cree en nadie y le ganó el clásico a Motagua en Tegucigalpa

Real España no cree en nadie y le ganó el clásico a Motagua en Tegucigalpa

Real España no cree en nadie y le ganó el clásico a Motagua en Tegucigalpa

Radio América. Motagua cayó derrotado este domingo 2-0 ante el Real España, en el cierre de la jornada 10 del Torneo Clausura, disputado en el recién bautizado Estadio Nacional “José de la Paz Herrera” de Tegucigalpa.

Los tantos de Gerson Chávez al minuto 22 y Junior Lacayo al 53’ le permitieron a “La máquina” sumar de a tres para seguir ocupando los primeros lugares en la tabla de posiciones.

El conjunto sampedrano inauguró el marcador en el clásico antes de la media hora con un golazo de suma categoría.

La anotación de Chávez, camisa 22, fue como para ponerse de pie y aplaudirle, pues en una jugada frontal al marco cocineó de lujo a la “perrita” Castellanos y sacó un fierrazo bajo, imposible ante la estirada de Marlon Licona.

Luego de ese soberbio latigazo el equipo capitalino intentó responder con dos cabezazos de Marcelo Pereira, primero, y posteriormente con otro de Marcelo Santos, en una tremenda salvada del “Buba” López.

El conjunto “aurinegro” no se amedrentó y continuó con sus bajadas peligrosas a través de Kevin Álvarez, Junior Lacayo y Ramiro Rocca, que sobre el final del primer tiempo no pudo empalmar una.

En la segunda mitad los del “Nene” Obando intentaron presionar en busca del empate pero el juego no se les dio pese a la insistencia.

Las “águilas azules” tuvieron una secuencia de al menos tres llegadas claras mediante los botines de Omar Elvir que sirvió a diestra y siniestra, pero sus compañeros no supieron aprovechar.

Una de ellas la tuvo Marcelo Pereira frente a la meta en un cajonazo elevado y la otra el delantero paraguayo Roberto Moreira quien hoy no estuvo fino. 

La segunda anotación españolista fue celebrada a lo grande tras un hermoso sombrerito de Carlos Mejía a Wesly Decas.

El jugador sampedrano sacó rezago bajo que fue aprovechada por Lacayo en la confusión del arquero motagüense y su zaga. El pequeño tiró a puerta vacía para el 2-0.

Más adelante, en el 56’, el equipo del experimentado Héctor Vargas se quedó con uno menos debido a una roja directa producto de un codazo de Rocca a Maldonado. Pese a eso el España seguía tomando el control.

Este triunfo ha hecho que el Real España iguale su mejor racha de triunfos consecutivos al hilvanar seis victorias desde el 13 de febrero cuando asumió las riendas el DT argentino.

Los “catedráticos” ahora se ubican terceros de la tabla con 18 unidades a un punto del líder Olimpia. Mientras que Motagua, continúa cuarto con 15 enteros.

Lea además:

PSG goleó al Burdeos del hondureño Elis y lo hunde en la tabla

 

Compartir con: