Radio América. El exmagistrado del extinto Tribunal Superior Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, manifestó este martes que el elector “depuró” a los diputados liberales y que si no se da una “recomposición” dentro del Partido lo podrían “enterrar” a corto plazo.
“El elector depuró a los diputados liberales y castigó a todos aquellos que estaban casi señalados en casos de corrupción como Pandora”, comenzó diciendo.
El exmiembro del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) reiteró que los votantes del centenario instituto lograron su objetivo en las urnas.
En ese sentido comentó que el número de congresistas logrados al Parlamento se ha reducido, pero con seguridad será decisivo en temas torales como las reformas constitucionales.
“El Partido está herido fuertemente y necesita una recomposición”, precisó “Kike” Ortez, quien considera que a corto plazo su Partido podría ser “enterrado” si los legisladores liberales no se coordinan adecuadamente.
En su opinión la bancada Liberal que podría estar integrada por 22 curules debería adoptar una sola voz en el Congreso de la República “despegándose de lo que más le ha hecho daño”.
Ortez Sequeira considera que sería un “suicidio político” si se comenzara aliándose una vez más con el Partido Nacional para ganar la presidencia del órgano unicameral.
Lea además:
Con el reporte de: