InicioNacionalesRecuperación de la ENEE pasa por la renegociación de los contratos leoninos, dice miembro del STENEE

Recuperación de la ENEE pasa por la renegociación de los contratos leoninos, dice miembro del STENEE

Interventora: Resolución del Juzgado de Letras Civil a favor de EEH, vulne

Recuperación de la ENEE pasa por la renegociación de los contratos leoninos, dice miembro del STENEE

Radio América. El representante del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Ángel Hernández, manifiesta que la recuperación de la estatal eléctrica pasa no solo por la reducción de las pérdidas.

“Nosotros creemos y lo hemos reiterado en varias ocasiones, que la recuperación no solo pasa por la reducción de las pérdidas, sino en renegociar los contratos leoninos aprobados desde el Congreso Nacional”, aseveró Hernández.

El sindicalista dijo que los contratos de energía que se aprueban en el Legislativo son demasiado caros para las finanzas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y del pueblo hondureño.

“Es lamentable, estamos pasando por una crisis. Nosotros hemos propuesto en la mesa de los puntos de rescate que la ENEE debe renegociar el contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH) y reorientarlos a la reducción de las pérdidas y renegociar estos contratos leoninos que hay con los generadores de energía limpia”, añadió.

No es posible que piensen que la ENEE se va a recupera con las cargas que impone el Congreso Nacional, reprochó Hernández quien a su vez apuntó que Honduras es el país de la región que pagas los costos más altos de energía.

Con información de Vilma Aceituno

Lea más: “ENEE debe venderse porque es un cáncer dentro de la administración pública”, recomienda economista…

Compartir con: