InicioNacionalesPrevén que recurso de inconstitucionalidad contra reformas a la Ley de Lavado de Activos será declarado sin lugar

Prevén que recurso de inconstitucionalidad contra reformas a la Ley de Lavado de Activos será declarado sin lugar

Prevén que recurso de inconstitucionalidad contra reformas a la Ley de Lavado de Activos será declarado sin lugar

Radio América. La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), anunció que interpondrá un recurso de inconstitucionalidad contra las reformas a la Ley Especial Contra el Lavado de Activos aprobadas por el Congreso Nacional el pasado jueves 07 de octubre.

En se sentido, el abogado Marlon Arévalo es del criterio que dicho recurso solo vendrá a fortalecer las reformas a la Ley de Lavado de Activos.

El profesional del derecho dijo que la ASJ ha acompañado muchos proyectos del Estado como ser depuraciones donde lo único que han hecho es validar situaciones contrarias a derecho.

“La ASJ ha mencionado que va a presentar un recurso de inconstitucionalidad, algo que en realidad nosotros desde nuestro punto de vista lo miramos prácticamente ilusorio porque sabemos que en ningún momento esto dará un paso adelante porque solo terminará de fortalecer esas reformas cuando el recurso sea declarado en sin lugar”, manifestó.

Arévalo señaló que la ASJ solo hace bulla cuando le interesa algo en particular porque indicó que siempre se llaman al silencio en los casos de corrupción y demás situaciones que han ocurrido en el país por el hecho que han sido parte de comisiones que no han dado resultados positivos.

Con información de Douglas Varela

Vea: Presidente Hernández: “Isla Conejo es territorio hondureño y punto”

Compartir con: