InicioNacionalesReducción de pérdidas no es por las tormentas Eta y Iota, es por el trabajo de EEH, dice gerente

Reducción de pérdidas no es por las tormentas Eta y Iota, es por el trabajo de EEH, dice gerente

Reducción de pérdidas no es por las tormentas Eta y Iota, es por el trabajo de EEH, dice gerente

Radio América. El gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, reaccionó a la orden dictada por las autoridades judiciales donde otorga tutela de derechos reclamados por EEH ante los constantes reclamos por el Comité Técnico del Fideicomiso.

“Estamos demostrando que EEH en lo que corresponde a sus funciones contractuales establecidas ha venido haciendo el trabajo que corresponde y dando resultados”, dijo en primera instancia Barragán.

De acuerdo al gerente de EEH, lo dictaminado por las autoridades judiciales que cualquier autoridad de supervisión del contrato, se abstenga de aplicar sanciones o penalidades con fundamentos en los acuerdos logrados en el acta del Comité Técnico Del Fideicomiso.

Ante los cuestionamientos de diferentes sectores en relación a la reducción de perdidas, Barragán respondió, “escucho los gremios, industriales, expertos de la ENEE que las pérdidas son de 35 por ciento, pero cada uno debe hablar de sus funciones, roles y competencias”.

EEH reveló que las pérdidas técnicas y no técnicas en el sistema eléctrico se han reducido a un 22.71 %, en su quinto año de operación.

Ante ello, Barragán señala que este número no es producto de una coincidencia del clima (tormentas Eta y Iota), no es producto de los trabajos de la ENEE, “es producto del trabajo que más de 2.300 hondureños que han venido haciendo y laboran en EEH”.

 

Información de Héctor Murillo

Compartir con: