InicioNacionalesRelaciones entre Honduras y Taiwán ha generado corrupción, tilda sociólogo

Relaciones entre Honduras y Taiwán ha generado corrupción, tilda sociólogo

Relaciones entre Honduras y Taiwán ha generado corrupción, tilda sociólogo

Radio América.  El sociólogo Armando Orellana, considera que Honduras debe abrirse al mundo, en cuanto a las relaciones diplomáticas, esto luego que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dejó abierta la posibilidad de abrir una oficina comercial en China Continental.

Orellana cuestionó que las relaciones diplomáticas con China Taiwán han generado corrupción en el país.

“Hay que reconocer que producto de la geopolítica, en el caso de Honduras y otros países de Centroamérica que han tenido vínculos con Taiwán ha servido para la corruptela”, lamentó el analista.

Recordó el involucramiento en actos de corrupción con fondos de Taiwán del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asimismo, de expresidentes de Costa Rica y El Salvador

Quienes podrían bloquear los lazos diplomáticos entre Honduras y China Continental, sería Estados Unidos y “esas estructuras económicas que se han beneficiado con esos fondos que no son muy transparentes de Taiwán”, indicó.

“Lastimosamente Honduras no ha obtenido esos beneficios plenos que serviría tener una relación más fortalecida con Taiwán, producto que esos fondos han sido utilizado para la corruptela”, reiteró.

 

LEA ADEMÁS: Gobierno de Honduras no queda mal con donación de vacunas, internacionalmente ya ha quedado mal: Analista

Compartir con: