InicioNacionalesGobierno de Honduras no queda mal con donación de vacunas, internacionalmente ya ha quedado mal: Analista

Gobierno de Honduras no queda mal con donación de vacunas, internacionalmente ya ha quedado mal: Analista

Gobierno de Honduras no queda mal con donación de vacunas, internacionalmente ya ha quedado mal: Analista

Radio América. De acuerdo al analista político Luis León, el Gobierno hondureño no queda mal con la donación de 34 mil vacunas que hizo el Gobierno de El Salvador, “Honduras internacionalmente ya está mal”.

En primera instancia, el analista dijo que hay que agradecer al Gobierno de El Salvador porque no es que les sobran las vacunas contra la covid-19, que el país vecino se encuentra en proceso de vacunación, sin embargo, se han despojado de 34 mil vacunas de AstraZeneca para donársela a siete municipalidades de Honduras.

“Internacionalmente Honduras no queda mal, Honduras internacionalmente ya está mal; el problema es la incapacidad de gestión que tenemos en Honduras”, expresó León.

Además, cuestionó que después de más de un año de pandemia las autoridades no hayan brindado a la población ninguna respuesta apuntando que no hay hospitales, medicamentos, que los profesionales de la salud siguen falleciendo y la vacuna no está ni a las puertas de poder adquirirse.

El experto mencionó que ayer el Gobierno de Honduras firmara un préstamo por 35 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para comprar 2,8 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, cuando se «desperdiciaron» 47 millones de dólares en hospitales móviles que no funcionaron.

Con tales acciones, aludió ha quedado al descubierto que nunca se tuvo un plan para atender la pandemia de la covid-19 en el país.

El también director del Instituto Holandés para la Democracia, indicó que no importa quien compre las vacunas, si el Presidente, alcaldes o la empresa privada, “lo que importa es adquirir la vacuna para inmunizar a la población y reducir el riesgo de infección y muerte, pero parece que esa no es la prioridad por eso estamos a expensas de la mendicidad”.

Finalmente, lamentó que el país esté endeudado en un 60% (por ciento) del Producto Interno Bruto (PIB). “Seguimos teniendo más endeudamiento. La recaudación tributaria ha caído porque las personas han perdido sus empleos, y seguimos endeudándonos en nombre del pueblo, de la salud y reconstrucción”.

Con información de Estela Rovelo

Puede leer: Diputados y alcaldes de Valle anuncian gestiones para adquirir vacuna Soberana de Cuba para enfrenta…

Compartir con: