InicioNacionalesDiputados y alcaldes de Valle anuncian gestiones para adquirir vacuna Soberana de Cuba para enfrentar la covid-19

Diputados y alcaldes de Valle anuncian gestiones para adquirir vacuna Soberana de Cuba para enfrentar la covid-19

Diputados y alcaldes de Valle anuncian gestiones para adquirir vacuna Soberana de Cuba para enfrentar la covid-19

Diputados y alcaldes de Valle anuncian gestiones para adquirir vacuna Soberana de Cuba para enfrentar la covid-19

Radio América. Diputados y alcaldes del departamento de Valle se reunirían este lunes con representantes del gobierno Cubano en Honduras con el fin de establecer gestiones de la adquisición de la vacuna Soberana anticovid-19.

Empero al tema, el congresista Fabricio Sandoval, afirmó que realizarán gestiones con el diplomático de Cuba, Francisco Delgado, para tratar de adquirir la vacuna contra el coronavirus que golpea fuertemente al sur de Honduras..

«Desde el año pasado hemos estado con gestiones en la compra del medicamento Interferon, y viendo la incapacidad de este régimen (gobierno) y la acción de los 7 alcaldes con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, nosotros con el alcalde de Nacaome, Oscar Flores, y otros ediles del departamento de Valle, estamos programando reunión para el lunes con el embajador Delgado en ver todo el proceso de la vacuna Soberana 2», subrayó el entrevistado.

«Se viene la ley del sálvese quien pueda y del salvajismo, por tanto, las alcaldías están trabajando para que el gobierno les autorice adquirir las vacunas», manifestó el parlamentario en Radio América.

Sandoval indicó que en el Congreso Nacional se aprobó una moción para que el Poder Ejecutivo pueda comprar vacunas a China Continental y a Cuba, sin embargo, «nosotros sabemos que este gobierno se ha gastado el dinero en la adquisición de los fármacos, pero no llegan».

El parlamentario del sur reitero que tendrán el primer acercamiento con el representante cubano ante el pueblo y gobierno de Honduras para que les explique los alcances y los procedimientos de la compra de la vacuna Soberana para tratar de salir adelante ante la pandemia que golpea al país.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Presidente Hernández supervisa aplicación de vacunas anticovid-19 en Choluteca

 

Compartir con: