Radio América. Para el representante de la Asociación para una Sociedad mas Justa (ASJ), Carlos Hernández, ante casos de corrupción en el paÃs es necesario la continuidad de la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).
Pese a que al organismo no le queda mucho tiempo para actuar contra ese flagelo en la nación centroamericana, sin embargo, Hernández dijo que la comunidad internacional le apuesta al referido mecanismo que puede ser fortalecido y lograr el respaldo social necesario para que la lucha contra la corrupción sea efectiva.
Para su continuidad, el entrevistado consideró que dependerá mucho de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y su secretario general Luis Almagro y las negociaciones.
«Pero nosotros esperarÃamos que los polÃticos se den cuenta que la Maccih deberÃa de continuar en el marco del acuerdo suscrito y de esa forma fortalecer nuestro sistema de integridad y garantizar que los casos de corrupción que estamos teniendo no se repitan, pero también sancionar a los corruptos del paÃs», puntualizó el miembro de la sociedad civil.
PUEDE INTERESARLE:Â Unidad de PolÃtica Limpia: Las reformas electorales son un triunfo