InicioNacionalesRepresentante de la ONU en Honduras llama a combatir conjuntamente la trata de personas  

Representante de la ONU en Honduras llama a combatir conjuntamente la trata de personas  

Representante de la ONU en Honduras llama a combatir conjuntamente la trata de personas  

Radio América. La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice H. Shackelford, llamó a trabajar en conjunto para combatir la trata de personas.

Shackelford dijo que la trata de personas es un delito grave y una violación de derecho humanos.

“Hablamos de enfocarnos en los grupos más excluidos, en personas que estamos dejando atrás y que si seguimos dejándolas atrás no vamos a poder ir hacia adelante en el tema de desarrollo”, expresó.

La representante de las Naciones Unidas en Honduras apuntó que el mensaje es no dejar a nadie atrás.

“El compromiso que tenemos como ONU conjunto con los estados miembros y con la agenda del gobierno es que tenemos que seguir trabajando por las personas más excluidas, que no tienen una opción de vida y de elegir algo diferente”, agregó.

Declaró que Honduras está viviendo un contexto de grandes esperanzas, que las elecciones del año pasado fueron pacíficas y transparentes, que no solo lograron un claro resultado, sino un mensaje de la ciudadanía que quiere oportunidades y vivir en paz.

Porque lo que la ciudadanía no quiere es que sus hijos, hermanos, primos o parientes sean víctimas de la trata de personas.

Es por ello que «tenemos que seguir dando esa esperanza a la ciudadanía, para que las miles de personas que salen diariamente buscando un mejor futuro lo puedan encontrar aquí -Honduras-”, acotó.

Pero “solo conjuntamente podemos hacer esto, dejemos de lado la politización y polarización, enfoquémonos en el bien común que es Honduras, en el desarrollo y en que puedan llegar cambios importantes en el modelo de desarrollo económico, ambiental y político social”, puntualizó.

Con información de Javier Rivera

Vea: ONU llama a Honduras a fortalecer sistema de protección de defensores de DDHH

Compartir con: