InicioNacionalesResoluciones de CSJ sobre nuevo Código Penal evidencia el Estado de derecho fallido, según diputada

Resoluciones de CSJ sobre nuevo Código Penal evidencia el Estado de derecho fallido, según diputada

Resoluciones de CSJ sobre nuevo Código Penal evidencia el Estado de derecho fallido, según diputada

Radio América. Resoluciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre recursos contra el nuevo Código Penal, solo evidencian el Estado de derecho fallido, manifiesta la diputada del Partido Liberal, Karla Medal.

“En cuanto a la resolución de la CSJ donde declaró sin lugar el recurso de inconstitucionalidad contra el Código Penal, para nadie es secreto que lamentablemente en nuestro país el Estado de derecho es fallido porque no hay independencia de poderes”, expresó la congresista.

El Poder Ejecutivo, la élite en el Congreso Nacional y la mayoría de magistrados de la CSJ responden no a los intereses de la ley, sino que a sus intereses personales o a los de un grupo reducido de personas, agregó Medal.

Después de la aprobación del nuevo Código Penal, en mayo de 2019, muchos funcionarios públicos quedaron felices como cuando se expulsó a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), aseveró la diputada.

“Esto solo evidencia el Estado de derecho fallido en nuestro país. Pero en noviembre tenemos una oportunidad histórica para dar un voto de castigo a las personas que ocupan esos espacios de poder para su propio beneficio”, concluyó.

Con información de Rony Salinas

Lea: Ministerio Público reporta ocho detenciones por delitos sexuales contra niños

Compartir con: