InicioNacionalesLa Comisión de Energía del Congreso y la SEN planean reunirse el lunes para tema de contratos

La Comisión de Energía del Congreso y la SEN planean reunirse el lunes para tema de contratos

La Comisión de Energía del Congreso y la SEN planean reunirse el lunes para tema de contratos

Radio América. El diputado del PSH y miembro de la Comisión de Energía del Congreso Nacional, Mauricio Castellanos, anunció que se reunirán el próximo lunes con el Secretario de Estado en el Despacho de Energía (SEN), Erick Tejada.

El objetivo, indicó el parlamentario hondureño, es conocer los avances de la renegociación de contratos de generación de energía con los térmicos del país.

“Ya fuimos convocados formalmente por el presidente de la Comisión para este próximo lunes -14 de noviembre- a las 2:00 de la tarde, algo que nos toma por sorpresa”, comenzó diciendo.

La idea es que los legisladores designados en el asunto se enfoquen más en la profundización de contratos para cuando sean tratados ante el Pleno del Congreso.

Castellano fue consultado por el convenio firmado en las últimas horas para la instalación de una Mesa Interinstitucional entre las autoridades de la ENEE, la SEN y la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo anterior a fin de investigar la adjudicación de contratos de generación y suministro de energía que fueron otorgados bajo irregularidades y que aún no han entrado en operación.

“Sí, recordemos que hubo una diarrea legislativa en este Congreso en 2012 y se menciona que en 2013 se gestaron de forma fraudulenta algunos contratos”, mencionó en torno al tema.

La intención de los congresistas, pormenorizó Castellanos, es prepararse para defender al Estado hondureño de posibles demandas a futuro.

Lea además:

Diputados cuestionan creación de mesa interinstitucional y piden castigar a responsables de aprobación de contratos «leoninos» de energía

Con el reporte de: Héctor Murillo

 

Compartir con: