InicioNacionalesReuniones en Washington demuestran las buenas relaciones entre Honduras y EEUU: Ministra de Transparencia

Reuniones en Washington demuestran las buenas relaciones entre Honduras y EEUU: Ministra de Transparencia

Reuniones en Washington demuestran las buenas relaciones entre Honduras y EEUU: Ministra de Transparencia

Radio América. La ministra de la Secretaría de Transparencia, María Andrea Matamoros, dijo que el diálogo bilateral sostenido entre los gobiernos de Estados Unidos y Honduras demuestra las buenas relaciones que existen entre ambos países.

El pasado viernes representantes del gobierno de los Estrados Unidos se reunieron en Washington con personeros del gobierno de Honduras para abordar temas de transparencia y anticorrupción; seguridad; reconstrucción, cambio climático y oportunidades económicas; derechos humanos y el tema de migración.

Con ello “queda completamente evidenciado que entre Honduras y Estados Unidos existe una buena relación como ha sido históricamente, una relación de cooperación y sociedad como lo hemos establecido en las mesas de trabajo, una responsabilidad compartida, pero diferenciada, porque lo que es bueno para Honduras es bueno para Estados Unidos y viceversa”, expuso la ministra.

La funcionaria mencionó que Honduras desde hace varios años ha venido trabajando de manera conjunta con el país norteamericano.

“Desde el inicio el gobierno de Juan Orlando Hernández ha venido trabajando con el presidente en su momento Barack Obama y vicepresidente Biden, ahora con Biden como presidente continuaremos trabajando de la mano”, sostuvo.

Sobre una posible reunión entre el mandatario hondureño y el presidente de los Estados Unidos, aclaró que no sería el primer encuentro entre el presidente Hernández y Biden puesto que indicó cuando Biden fue vicepresidente en la administración de Obama (2009-2017), sostuvo reuniones con el gobernante hondureño.

Finalmente, apuntó que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está abierto para continuar trabajando en esa ruta de colaboración y sociedad con Honduras.

Con información de Douglas Varela

Puede interesarle: Vacunas de AstraZeneca llegarán este mes de abril, dice ministra de Transparencia

Compartir con: