Radio América. El vicepresidente de Honduras, Ricardo Álvarez, fue el invitado de este miércoles al programa Doble Vía, dirigido por el periodista Rodolfo Colindres, para hablar sobre las acusaciones de mal manejo de fondos durante la crisis por el Coronavirus contra el Partido Nacional.
Álvarez inició señalando que cada uno de los señalados “debe responder por sus actos”, y que cualquier denuncia que exista en este momento se tiene que tomar con la seriedad del caso, sin importar de donde proviene.
“Cuando existen serias denuncias, la compete al Ministerio Público que teniendo las pruebas suficientes proceda individualmente y no a toda una institución tan grande como es el Partido Nacional”, señaló.
Esta individualización se debe realizar pues, según indicó, existen más de un millón de hondureños, la conocida como “vieja Guardia”, que pertenecen a este partido que “jamás han manejado dinero o programas”.
“Cualquier persona que tenga una acusación que se defensa, porque yo no voy a ser el verdugo, juez o fiscal que va a juzgar previo a que haya una previa debida investigación y proceso, eso es así de sencillo, pero eso sí, quien haya tocado un centavo del Estado, más en estos momentos de la pandemia, merece todo el castigo y peso de la Ley”, apuntó.
Con respecto a la destitución de ciertos funcionarios de sus cargos durante la pandemia por Coronavirus, Álvarez se limitó a decir que “cuando hay pruebas, suficientes evidencias, tanto para la persona que acusa como parte acusadora ir a un debido es fundamental, pero lo que no podemos es generalizar y hacer ver que si se ha hecho algo malo en el Gobierno a todos sus funcionarios, porque no son todos”.
“No se puede castigar a una institución de más de cien años, donde hay gente extremadamente honorable y honesta por que un par de personas supuestamente han hecho un par de cosas indebidas, es a ellos a los que debe caer todo el peso de la Ley”, puntualizó.