InicioNacionalesRixi Moncada se habría excusado ante el Pleno del CNE para conocer el caos de sus dos hermanos

Rixi Moncada se habría excusado ante el Pleno del CNE para conocer el caos de sus dos hermanos

Rixi Moncada se habría excusado ante el Pleno del CNE para conocer el caos de sus dos hermanos

Radio América. La consejera propietaria del Consejo Nacional Electoral, Rixi Moncada, anunció este jueves que se habría excusado ante el Pleno del CNE para conocer el caso de sus dos hermanos aspirantes a un puesto de elección popular.

“Por honradez y honorabilidad no puedo conocer de un caso que no me sería ajeno porque se trata de mis hermanos, por lo que, procedí a presentar mi excusa como debe ser”, expresó.

La funcionaria señaló que si se representara así misma podría considerar la opción de renunciar a su cargo en el CNE para darle oportunidad a sus dos parientes.

Sin embargo, explicó que fue designada por Libertad y Refundación (Libre) para ocupar dicho espacio en el máximo ente electoral del país en un esfuerzo de la resistencia por más de 10 años.

“Esa misión encomendada la he asumido y la cumpliré con responsabilidad hasta el último momento”, expresó.

Pese a esto, algunas fuentes citan que los hermanos de Rixi quedarían al margen del proceso, es decir, fuera de las planillas de candidatos.

Se trata de Mario Antonio Moncada, candidato a alcalde por Talanga y Claudia Moncada, aspirante a diputada por Francisco Morazán, ambos por el partido Libre.

Nota relacionada:

Secretario del CNE: Si hermanos de Rixi Moncada no renuncian, serían inhabilitados por la ley

 

 

Compartir con: