InicioNacionalesRixi Moncada dice que se garantiza el voto en 14 ciudades de EEUU y en Centroamérica

Rixi Moncada dice que se garantiza el voto en 14 ciudades de EEUU y en Centroamérica

Rixi Moncada dice que se garantiza el voto de los hondureños en 14 ciudades de EEUU y en Centroamérica

Rixi Moncada dice que se garantiza el voto en 14 ciudades de EEUU y en Centroamérica

Radio América. El voto de los hondureños en el exterior está garantizado en 14 ciudades de Estados Unidos y 6 en la región centroamericana, confirmó este lunes la miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada.

Con los 20 sitios habilitados para ejercer el voto en el extranjero el censo electoral reporta que alrededor de 15 mil personas enroladas.

«Va haber voto en el extranjero ya que está en el censo definitivo y previsto en toda la organización electoral que nosotros tenemos», afirmó la comisionada, ante las críticas de algunos sectores de que el proceso de enrolamiento en el exterior fue un fracaso.

A raíz del anuncio de las autoridades electorales líderes comunitarios reaccionaron indignados por el número de hondureños habilitados para ejercer el sufragio en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

Wilmer Toro, radicado en New Orleans, Estados Unidos, reprochó el anuncio hecho por el consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre de que solo 15 mil connacionales en el exterior fueron habilitados para votar en los comicios.

“Yo fui uno de los que me enrolé y no aparezco en el censo electoral. Hay demasiada falsedad, ellos se burlan de la comunidad hondureña que trabajamos arduamente”, denunció.

Información:  Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: El enrolamiento del RNP es de primera calidad dice representante de la OEA en Honduras

 

 

Compartir con: