InicioNacionalesHonduras quisiera que una mujer de la talla de Rixi Moncada presidiera la nueva CSJ, dice diputada

Honduras quisiera que una mujer de la talla de Rixi Moncada presidiera la nueva CSJ, dice diputada

Honduras quisiera que una mujer de la talla de Rixi Moncada presidiera la nueva CSJ, dice diputada

Radio América. La postulación de Rixi Moncada para liderar el próximo Poder Judicial en Honduras ha vuelto a florecer luego que trascendiera en redes sociales un video en el que un abogado de Ocotepeque la presenta como la futura presidenta de la CSJ.

En ese sentido fue consultada este miércoles la diputada de Libre por Cortés, Silvia Ayala, quien manifestó que el pueblo hondureño quisiera que una mujer como Rixi Moncada presidiera la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Gracias por los buenos deseos, hay que luchar todos para que haya justicia en este país”, respondió la actual ministra de Finanzas, quien en ningún momento contradijo lo expresado por el profesional del derecho.

La parlamentaria de Libertad y Refundación expresó al respecto que para nadie es desconocido que la militancia de su partido y una gran parte del pueblo “conoce de la firmeza y capacidad de la compañera Rixi Moncada”.

De esa manera resaltó el empoderamiento mostrado por Moncada cuando fungió como concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el pasado proceso democrático.

“Ella logró con su postura que no se diera nuevamente un nuevo fraude electoral”, apuntó.

“El pueblo hondureño quisiera que una mujer de la preparación, carácter y temple de Rixi Moncada, presidiera la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, dijo al ser consultada previo a una reunión con representantes de la misión del FMI.

Ayala subrayó que si su compañera de partido se autopustula ante la Junta Nominadora para optar a un cargo como magistrada del Poder Judicial para el periodo 2023-2030 contará con el apoyo de la bancada del Partido Libertad y Refundación.

“Ella es una mujer que no sólo tiene el respaldo de la bancada, sino también el respeto y respaldo del pueblo hondureño que conoce de su capacidad”, externó en declaraciones a Radio América.

La congresista del norte del país mencionó que Honduras requiere funcionarios de la talla de Moncada que no se doblegan ante las presiones y de “principios firmes”.

“Hay que ver si la compañera está considerando autopostularse, pero si ella llegara en la lista de 45 candidatos tendría nuestro respaldo”, remarcó Ayala quien dejó entrever que Moncada cuenta con el apoyo de Libre pese a no haberse autopostulado.

Lea además:

Posibles aspirantes a magistrados a la CSJ podrían quedarse fuera por requisitos, señala Carlos Sierra

Con el reporte de: Héctor murillo

Compartir con: