InicioNacionales“No tenemos ningún informe o solicitud por parte de la fiscalía”: Oscar Rivera sobre caso Garmendia

“No tenemos ningún informe o solicitud por parte de la fiscalía”: Oscar Rivera sobre caso Garmendia

“No tenemos ningún informe o solicitud por parte de la fiscalía”: Oscar Rivera sobre caso Garmendia

Radio América. La Fiscalía Anticorrupción estaría indagando en un proceso investigativo a la exgerente de Recursos Humanos del Registro Nacional de las Personas (RNP), Claudia Garmendia, por presuntos actos de corrupción.

Las evidencias testificales, según reportes, señalan que la funcionaria inflaba en las constancias de trabajo el sueldo a los empleados para que pudieran tener acceso a préstamos bancarios y a cambio recibía coimas.

En ese sentido ha sido consultado el comisionado del RNP, Oscar Rivera, quien en un evento en Tegucigalpa este viernes realizó el traspaso de presidencia al comisionado permanente, Rolando Enrique Kattán.

“Nosotros no tenemos ningún informe formal o una solicitud de información por parte de la fiscalía, cuando lo hagan con gusto los vamos a atender como lo hemos hecho siempre”, expresó.

Explicó que el retiro de personal como la remoción del jefe de administración es parte de un nuevo proceso de reestructuración y de cambios que se está haciendo en la institución para alcanzar “mayor robustez” en la gestión.

El funcionario comentó que hasta ahora el Ministerio Público no les ha dicho nada sobre el tema “pero tenemos alrededor de 20 líneas de investigación para que el MP revise”, agregó.

Algunos de los aspectos estarían relacionados a manipulación de datos y alteración de documentos, dijo el entrevistado en declaraciones esta mañana a Radio América.

El representante del RNP apuntó que de momento no han recibido denuncias formales sobre el caso de corrupción antes mencionado. “Esperamos que la persona en mención tenga la posibilidad de demostrar su inocencia”.

Rivera creería que la acción está más conectada a un plan para afectar la imagen de Garmendia y para orillarla ante la justicia como respuesta a alguna situación.

Lea además:

Invasión de tierras productivas dejan perdidas por arriba del billón de dólares al año, aseguran

Con el reporte de: Douglas Varela

Compartir con: