Radio América. Ante lo manifestado por Salvador Nasralla de “inconsistencias” en el proceso de entrega de la nueva identidad, el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé en primera instancia dijo que el documento identificatorio será entregado con todas las medidas de bioseguridad y a través de un proceso transparente y seguro.
Además, que mediante un sobre sellado se entregará a la persona su respectiva tarjeta de identidad y con la validación biométrica y con un código QR, para que en el proceso no haya interferencia política o de cualquier otro tipo.
En ese sentido, las autoridades del RNP en este febrero iniciará la entrega de las identidades mediante el desplazamiento de equipos a nivel nacional para darle facilidades a los hondureños de reclamar su documento.
Ante la denuncia de Salvador sobre «irregularidades» en entrega de la identidad, el funcionario dijo que ellos han trabajado fuertemente en responder las consultas hechas por los ciudadanos y con la búsqueda de resolver oportunamente cualquier inconsistencia.
Ante la serie de preguntas de Nasralla respecto a las identidades, Brevé garantizó que el documento se entregará en orden y con seguridad. «Esas son puras conjeturas y hasta que no ocurran, nadie puede decir que haremos un proceso incorrecto», alegó.
El entrevistado informó que las identidades serán entregadas por el mismo equipo que laboró en el proceso de enrolamiento, iniciando en el departamento de Atlántida, Cortés, Copán, Colón, Choluteca y sucesivamente conforme al orden alfabético.
Información: Héctor Murillo