InicioAudiotecaDoble VíaRNP iniciará mañana entrega del DNI en 70 municipios de Honduras

RNP iniciará mañana entrega del DNI en 70 municipios de Honduras

RNP iniciará mañana entrega del DNI en 70 municipios de Honduras

Radio América. El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas, Roberto Brevé, dijo esta tarde en su participación en el programa Doble Vía, que a partir de mañana comenzarán la entrega del Documento de Identificación Nacional (DNI) en 70 municipios a nivel nacional.

“A partir de mañana 25 de junio comenzaremos la entrega del DNI en 70 municipios con mayor población, estaremos ubicados en lugares estratégicos en los 18 departamentos e informaremos mediante nuestras redes sociales el medio por el cual la ciudadanía podrá ubicar su nuevo documento de identificación”, comunicó.

Asimismo, el funcionario informó que la población de estas ciudades que anunciará mañana mediante las redes sociales  del RNP,  podrá solicitar su cita a partir del próximo sábado en los horarios de 8:00 am a 5:00 pm, en el enlace https://www.rnp.hn/entrega_dni_cita/ .

También agregó que habilitarán un formato de citas en las cabeceras departamentales, para que la población de municipios cercanos pueda ir a reclamar su nueva identificación.

Indicó que, en el Distrito Central a partir del sábado 26 de junio la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) será el único centro en donde la población podrá reclamar su DNI mediante citas.

Además, comunicó que en el mes de julio tendrán habilitado un nuevo esquema con el cual atenderán al resto de la población hondureña que aún no cuente con su documento.

“Esperamos que la población vaya por su identidad, ya que hasta el 15 de agosto estará en vigencia la actual, pero también estaremos entregando los DNI después de esa fecha”, expresó.

Finalmente, añadió que hasta la fecha han entregado más de dos millones del nuevo Documento de Identificación Nacional en el país.

Vea la entrevista completa: 

 

 

Lea además:  CNE pide a los Partidos Nacional y Liberal que liquiden más de 16 millones de lempiras

Compartir con: