InicioNacionalesRomeo Vásquez: Fondos del IPM también se han tocado, solo que los militares no protestan  

Romeo Vásquez: Fondos del IPM también se han tocado, solo que los militares no protestan  

Romeo Vásquez: Fondos del IPM también se han tocado, solo que los militares no protestan  

Radio América. El exjefe del Estado Mayor Conjunto de Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, manifestó este lunes que los fondos de los institutos de previsión son sagrados y que por ende no se deben tocar.

“Hay que recordar que estos fondos son sagrados, todos los fondos de los institutos de previsión son sagrados y no se deben poner a discreción de nadie”, dijo inicialmente Velásquez.

Aseguró los fondos Instituto de Previsión Militar (IPM) al igual que los demás institutos de previsión también han sido tocados señalando que lo que sucede es que de repente los militares no han dicho nada por disciplina.

“No es que los están dejando por fuera fuera, el problema que tienen los militares es que no pueden andar protestando en las calles porque es otra formación, pero sí se hacen los reclamos”, refirió el general.

El Congreso Nacional aprobó el pasado jueves 22 de abril de 2021 reformas a varios artículos de la Ley de las Administración de Fondos de Pensiones (AFP) con la finalidad de reactivar la economía del país tras los efectos provocados por la pandemia de la covid-19.

Según el Legislativo, las AFP pueden colaborar en la reactivación económica, liberando recursos que se pueden canalizar hacia actividades productivas u otros sectores de la economía, lo cual puede lograrse a través de la ampliación de los productos voluntarios que ofrecen las AFP permitiéndole a los ciudadanos tener acceso a formas de ahorro.

No obstante, para el también presidente de la Alianza Patriótica Hondureña (APH), quieren justificar esos fondos con programas de desarrollo, pero indicó queda la duda si serán utilizados para campañas políticas para las elecciones generales de noviembre.

Señaló que el pueblo hondureño necesita las vacunas, pero que está más que seguro que dichos fondos serán para política o hacer proyectos de desarrollo que beneficien a la clase policía «quien ya días le dio la espalda al pueblo».

“Lo que pasa que siempre está la duda de cuál es al intencionalidad de estos políticos que se olvidaron del pueblo. Esta clase política tradicional que ya no tiene razón de ser se olvidaron de la igualdad, ya no piensan en los trabajadores, jubilados y pobres, solo en el dinero”, apuntó el general retirado.

Con información de Nelson Murillo

Lea: Magisterio anuncia manifestaciones en contra de la intervención del INPREMA

Compartir con: