InicioNacionalesRomeo Vásquez lamenta que en elecciones internas prevaleció el fraude y compra de votos con dinero del narcotráfico y corrupción

Romeo Vásquez lamenta que en elecciones internas prevaleció el fraude y compra de votos con dinero del narcotráfico y corrupción

Romeo Vásquez lamenta que en elecciones internas prevaleció el fraude y compra de votos con dinero del narcotráfico y corrupción

Romeo Vásquez lamenta que en elecciones internas prevaleció el fraude y compra de votos con dinero del narcotráfico y corrupción

Radio América. «Lo que prevaleció en las elecciones primarias del 14 de marzo, fue el fraude y la compra del voto con dinero del narcotráfico y de la corrupción», señaló este miércoles el presidente del Partido Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez.

«En los comicios internos lo que prevaleció fue el fraude y andaban comprando votos hasta por 1,500 lempiras, sin embargo, nadie revisó eso, o sea, actuaron de una forma irresponsable llevándose de encuentro al país», cuestionó el entrevistado.

Ante eso, el general de las Fuerzas Armadas de Honduras en condición de retiro aseveró que esa misma práctica de compra de votos sucederá en las elecciones generales cuando se tiene a grupos de políticos irresponsables que no les importa el interés de la gente, sino, el económico, para mantenerse en el poder y seguir haciendo sus negocios.

Respecto a la pregunta en Radio América, que de ¿Dónde salieron esos fondos para la compra de votos?, el General sin rodeos respondió que tales recursos son producto de la corrupción y del narcotráfico, «porque abundaba el dinero en todos los grupos políticos, y también la ilegalidad».

«Como podemos tener confianza en instituciones políticas que participaron en las internas y que hicieron fraude, abultaron las urnas y hasta llevaron niños de escuelas y colegios a votar, otros repartieron dinero comprando la ciudadanía con 1,500 lempiras para que fueran a ejercer el sufragio por una determinada corriente o grupos», subrayó el entrevistado.

En ese sentido, Romeo Vásquez, preguntó qué, «país podemos tener los hondureños con ese tipo de gente que paga para llegar al poder, y lo hacen, porque tienen la necesidad de ir a robar dinero del Estado».

El titular de la Alianza Patriótica lamentó que a vista y paciencia de la Fiscalía y del Consejo Nacional Electoral se dieron las acciones antes mencionadas, por lo que propuso la conformación de un ente ejecutor para controlar la compra de votos, los fraudes, entre otros actos en los procesos eleccionarios del país.

«De nada sirve que hablen de Política Limpia porque la Unidad lo que exige es que le manden información», puntualizó Romeo Vásquez Velásquez.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: CNE iniciará el jueves reconteo público de actas y votos con errores e inconsistencias

 

Compartir con: