Durante el clásico entre Once Caldas y Deportivo Pererira, Rubilio Castillo denunció ser victima de insultos racistas por parte de Joel Contreras, el presunto agresor salió sustituido y aplaudido por el publico local, situación que indigó al ahora técnico del Pereira, Luis Fernando Suárez.
Suárez, lamentó el hecho y sentenció que no solamente se siente triste por la situación. También se mostró indignado por la reacción del público al aplaudir a Joel Contreras al momento que fue sustituido. Asimismo, pidió perdón a la gente de Honduras.
“Este resultado me da tristeza, pero me da más tristeza el país. Tengo dolor de país en este momento. No puede ser que nosotros hagamos esto que hicimos hoy, incluso hasta ni siquiera lo del chico (Joel Contreras), dijo lo que le dijo a Rubilio. Pero yo después veo al público, a la hinchada aplaudiendo la salida de este muchacho como si hubiera hecho lo mejor. Me duele el país, de verdad, me siento triste”, dijo Suárez.
Agregó; “yo amo a Honduras, es un país que me dio muchas cosas, me trataron bien. Llega este chico y lo primero que le dicen es ‘eres un simio’, ¡Dios mio! es una situación en la cual uno dice en qué estamos, ¿en qué país estamos? Qué estamos haciendo nosotros y no solamente el fútbol es todo lo que ocurre en este país”.
Joel Contreras niega haber vociferado insultos racistas contra Rubilio Castillo
“Yo no le dije nada (…) es un clásico, quizás lo que querían era que me expulsaran al decir que yo había sido racista (…) en ningún momento le dije así, me voy a defender de la mejor manera”, sentenció Joel Conteras.