Radio América. El subdirector departamental de Salud de Cortés, Diógenes Chávez, manifestó su preocupación ante la negación de la población de brindar información a los equipos de respuesta inmediata.
Estos equipos visitan los hogares para detectar si las personas tienen sintomatologías similares a las del COVID-19, detectar las áreas afectadas y tener un mejor control de la pandemia, que ya deja 5,202 afectados y 212 víctimas mortales.
Chávez detalló que hasta el momento se han visitado más de 13 mil viviendas, es decir alrededor de 35 mil hondureños del departamento del norte del país.
“La preocupación que tengo es que según el reporte hay un promedio de 5 mil viviendas que no abren las puertas, por lo que yo le quiero hacer el llamado a la población de que le abra al personal de salud, pues el único objetivo que tenemos es velar por su salud y la de sus seres queridos”, manifestó el médico.
El galeno añadió que si se encuentra a alguien con patologías similares a las del Coronavirus se remite al lugar establecido para la realización de las pruebas PCR y confirmar o descartar su contagio.
“Hasta el momento se han tomado más de mil pruebas PCR de las cuales se han encontrado alrededor de 400 casos positivos, para nosotros es altamente importante el hecho de haberlos identificado los casos y darle el tratamiento respectivo y saber que han evolucionado satisfactoriamente”, puntualizó.
Con información de: Rony Ortiz