InicioNacionalesSalud habilita plataforma web para vacunación mediante cita, pero continúa el caos

Salud habilita plataforma web para vacunación mediante cita, pero continúa el caos

Salud habilita plataforma web para vacunación mediante cita, pero continúa el caos

Radio América. La quinta jornada de vacunación en Honduras que corresponde todavía a la primera dosis ha generado aglomeración vehicular e histeria en los capitalinos que han llegado a invadir los centros de vacunación en su afán de inmunizarse contra la covid-19.

La Secretaría de Salud a través de un comunicado informó ayer que el sistema de citas para vacunación vehicular se habilitará a partir de este miércoles 23 de junio.

Con la intención de evitar aglomeraciones y agilizar el proceso el sitio que estará preparado para generar una cita previa es el: www.vacunacovid19.salud.gob.hn, se indicó.

La cita obtenida mediante la plataforma indicará la fecha, hora y centro de vacunación al que deberá acudir la persona.

El viceministro de Salud, César Barrientos, consideró importante aclarar que el módulo de citas funcionará únicamente para la modalidad vehicular.

La modalidad está disponible y será efectiva en el polideportivo de la UNAH, la UTH y el Campo de Parada Marte.

El funcionario indicó que las personas entre 52, 53 y 54 años de edad deberán acceder en primera instancia a la plataforma web descrita anteriormente a partir de este día.

“Hay que explicar que la cantidad de citas será limitada a lo sumo unas 800 a fin de trabajar con un mejor orden, si vienen más personas quedarán pendientes para ser atendidas el jueves”, afirmó.

La persona para ser atendida en los centros de vacunación deberán presentar su tarjeta de identidad, un recibo de servicio público y fotocopia impresa de la cita.

Además deberá presentar una constancia médica o carnet que lo indique cómo una persona con comorbilidad o enfermedad de base.

Mientras tanto, los puntos peatonales continuarán operando de la misma manera, es decir será por orden de llegada y las personas deberán hacerse presente y realizar la respectiva fila para poder ser atendidas, señaló.

De acuerdo a lo informado el ingreso de personas iniciará a partir de las 6:00 de la mañana pero la vacunación arrancará una hora después, es decir, a las 7:00 am en los tres centros habilitados para la modalidad de citas.

Pese al anuncio el caos continuaba este miércoles en el tercer día de la quinta jornada en Tegucigalpa.

El lunes y ayer el tráfico vehicular era de varios kilómetros en el sector del Anillo Periférico, a la altura de Los Laureles y UTH. Este día el malestar persistía en los ciudadanos de apie que argumentan estar esperando desde horas de la madrugada.

En el polideportivo de la UNAH las quejas no se hicieron esperar a la prensa y en el sector de la Pedagógica en Miraflores un grupo de personas bloqueó el paso con quemas molestos ante la falta de vacunas.  

Lea además:

Si no se aplica correctamente el esquema de vacunación se ralentizará la economía del país, señala especialista

 

  

 

Compartir con: