InicioNacionalesSalvador Nasralla dice que 700 mil personas fueron enroladas en otros lugares y exige limpiar el censo electoral

Salvador Nasralla dice que 700 mil personas fueron enroladas en otros lugares y exige limpiar el censo electoral

Salvador Nasralla dice que 700 mil personas fueron enroladas en otros lugares y exige limpiar el censo electoral

Salvador Nasralla dice que 700 mil personas fueron enroladas en otros lugares y exige limpiar el censo electoral

Radio América. El presidenciable de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, aseguró este jueves que 700 mil personas fueron enroladas en lugares donde los políticos quieren que voten, sin embargo sus identidades se encuentran en otros domicilios.

En ese sentido, el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH) afirmó que el Registro Nacional de las Personas está emitiendo identidades viejas, «porque el plan de los delincuentes que conducen a Honduras es que las personas voten con la cédula anterior, pero sin limpiar el censo electoral».

Ante eso Nasralla aprovechó la entrevista y exhortó a las autoridades a que limpien el Censo Electoral, aduciendo que lo que hecho con la nueva identidad o el proyecto Identifícate fue un fracaso.

Respecto a los 400 millones de lempiras que deben erogarse para comprar el sistema de comparación de huellas, el presidenciable pidió tener cuidado, al decir que, «una cosa es que yo llegue a votar a un municipio en donde aparece mi huella, pero eso no quita que en un término municipal de otro departamento no haya comparación con las de todo el país, además, tiene que haber internet» para el respectivo proceso.

«No podemos permitir que continúe el proceso electoral que ya está viciado por culpa de la nueva identidad. Además, dijo que en Estados Unidos en las 14 máquinas que mandaron se las han entregado a los cónsules, es decir, todos ellos que son de Juan Orlando Hernández pueden enrolar a la cantidad de muertos que quieran, por tanto, ese tipo de irregularidades no las podemos dejar pasar», advirtió el entrevistado.

Acto seguido, Salvador Nasralla, cree que, «el mandatario Juan Orlando Hernández por todos lados está creando caos con los cambios de domicilios y con las identidades nuevas que no sirven».

«Ese tipo de aberraciones hay que detenerlas y se debe entender que Honduras ya no es una República, sino un Estado fallido, en donde la institucionalidad se perdió y los negocios de los delincuentes que gobiernan prevalecen por encima de las necesidades del pueblo», acusó el candidato a la Presidencia.

Según Nasralla, y a la luz de que dos millones de identidades nuevas no sirven o son falsas, dijo que la propuesta de la UNOH es que en las elecciones generales del 28 de noviembre se vote con la vieja identidad, y reiteró que debe depurarse el censo nacional electoral y eliminar los muertos para evitar que ejerzan el sufragio.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLEDoris Gutiérrez exige corregir cambios de domicilios para evitar el fraude en las elecciones general…

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir con: