InicioNacionalesDoris Gutiérrez exige corregir cambios de domicilios para evitar el fraude en las elecciones generales

Doris Gutiérrez exige corregir cambios de domicilios para evitar el fraude en las elecciones generales

Doris Gutiérrez exige corregir cambios de domicilios para evitar el fraude en las elecciones generales

Doris Gutiérrez exige corregir cambios de domicilios para evitar el fraude en las elecciones generales

Radio América. La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez, este jueves respecto a los traslados domiciliarios de cara a las elecciones generales, le pidió a la población poner mucha atención para que no les manden a ejercer el sufragio a otros lugares diferentes a sus domicilios.

Ante esa temática la candidata a designada presidencial por la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), que encabeza el líder Salvador Nasralla, reseñó las irregularidades y la falta de planificación del Registro Nacional de las Personas en el programa de identificación de los hondureños «Identifícate».

En ese contexto, la parlamentaria recordó que como bancada de diputados le notificaron a los magistrados del RNP,  de que si no corregían las irregularidades, «pues, estábamos en la antesala de un gran fraude electoral.

E inclusive la entrevistada dijo, que, «en el pleno del Congreso presentamos una manifestación señalando todos los errores cometidos en el millonario programa de identificación, y en donde el CNE detectó un millón de incongruencias, especialmente, en el aspecto de domicilios de votantes».

«Con la nueva Ley Electoral probamos que los cambios de domicilios se iban a iniciar de inmediato para evitar que a última hora la gente esté pidiendo cambios, o que tengan que ir a votar a lugares lejanos o que no conocen», aseveró Gutiérrez en entrevista a Radio América.

En ese sentido, la miembro de la UNOH espera que haya rectificación en los cambios de domicilios; y dijo que en el Congreso de la República se habló de interpelar a los tres magistrados para que explicarán cómo van a corregir las irregularidades, o que las mismas vayan subsanadas al CNE como órgano responsable del Censo Nacional Electoral.

Información: Lesman Morazán y Vilma Aceituno

PUEDE INTERESARLE: El CNE en este mes espera que el RNP solvente los errores sobre cambios de domicilios votantes

 

 

Compartir con: