Radio América. El candidato presidencial de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, cuestionó este jueves que el Partido Nacional no quiera ampliarle el presupuesto al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que este adquiera unas 20 mil tablets para transparentar los resultados de las elecciones de noviembre próximo.
“Nosotros como Partido Salvador de Honduras (PSH) que aspiramos a un proceso limpio y no fraudulento como el 2013 y 2017, creemos que las tablets son necesarias para transparentar el proceso y que el pueblo y organismos internacionales crean –en los resultados-“ , manifestó Nasralla.
El aspirante a la presidencia de Honduras aseveró que no han comprado las tabletas porque el presidente Juan Orlando Hernández quiere “ensuciar” el proceso electoral, que además quiere causar caos argumentando que no se pueden realizar las elecciones por la pandemia de la covid-19.
“De hecho, ya comenzó con la idea de cerrar Tegucigalpa porque julio es un mes pico por los contagios y no extrañe que en noviembre quiera hacer lo mismo”, acotó.
Insistió en que el mandatario hondureño no quiere elecciones porque sabe que las tienen perdidas.
“Yo tenía en mayo 26 puntos, hoy tengo 42; Xiomara Castro 20 puntos, hoy 18; Nasry Asfura tenía 16 y hoy 10; el Partido Liberal –Yani Rosenthal- tenía 8, hoy 6. Es claro que hay una fuerza grande y tratan de ensuciar el proceso no adquiriendo las tablets”, agregó.
Por otro lado, señaló que esa es la vieja costumbre del político ladrón, que saben que tienen perdidas las elecciones y terminan cortando la energía, pero “que no quepa la menor duda que el 28 de noviembre se llamará el día de la defensa nacional”.
El político indicó que las elecciones del 28 de noviembre son fundamentales no solo para Honduras, sino para la comunidad internacional porque recordó que se están instalando países dentro del país y que eso es un problema geopolítico grave.
Finalmente, cuestionó el papel que han venido desempeñando los diputados del Congreso Nacional que se han reunido solo 14 veces de forma virtual desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 manifestando que es una vergüenza, “esos ladrones no deberían ni de cobrar sueldo, lo único que han hecho es aprobar las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y presupuestos no útiles”.
Con información de Javier Rivera