
SANAA espera captar L100 millones en próximos meses por concepto de amnistía
Radio América. El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) estima una captación de 100 millones de lempiras por concepto de amnistía de pago.
El gerente de la estatal, Héctor Sevilla, recordó en primera instancia que en semanas anteriores el Congreso Nacional aprobó para el SANA un decreto que contiene amnistías por el pago de multas.
Los beneficiados son los usuarios que han sido sancionados por reconexiones de agua potable e intereses moratorios, así como las juntas administradoras con saldo pendiente de pago.
“Estamos a la espera de que en los próximos días se haga la correspondiente publicación en el diario oficial La Gaceta a fin de poder contar con la vigencia de la amnistía hasta el 31 de diciembre del presente año”, expresó.
“Según los cálculos y las estimaciones realizadas, esperamos tener ingresos en los próximos meses que ronden los 100 millones de lempiras”, dijo.
El funcionario indicó que la deuda del SANAA, en el último año, producto de la pandemia, sufrió un incremento “bastante fuerte” de 200 millones de lempiras.
En ese sentido esperan que dicho decreto facilite a los usuarios la suscripción de convenios para ponerse al día con sus pagos.
Lea además: