InicioNacionalesSAR estima recuperar L250 millones que adeudan empresarios al fisco

SAR estima recuperar L250 millones que adeudan empresarios al fisco

SAR estima recuperar L250 millones que adeudan empresarios al fisco

Radio América. El Sistema de Administración de Rentas (SAR), estima recuperar mediante la vía civil 250 millones de lempiras que los empresarios le adeudan al fisco, anunció este viernes la titular de dicha institución, Miriam Guzmán.

“La semana pasada tuvimos un caso exitoso, donde logramos recuperar 35 millones de lempiras, en una operación conjunta del Ministerio Público a través de la fiscalía especial contra los delitos tributarios y del SAR en combinación con la fuerza antievasión”, señaló Guzmán.

En ese sentido, la funcionaria explicó que el Impuesto sobre la Renta, es el tributo que mas se adeuda al fisco.

“Impuesto sobre la Renta, que son los que da lugar a los delitos tributarios, porque es un impuesto delicado, ya que quien lo paga es quien adquiere un bien o un servicio y lo que tiene que hacer el comercio es trasladarlo a las arcas del Estado a más tardar el 10 del mes siguiente”, indicó.

Asimismo, manifestó que han presentado ante los órganos de justicia, varios expedientes para lograr la recuperación de la deuda con el fisco.

“Hemos presentado varios expedientes ante el MP y presentamos también por la vía civil para la recuperación de la deuda que se tienen con el fisco, eso es por ejecución de los títulos extrajudiciales que tenemos y lo hacemos en combinación con la Procuraduría general de la República”, dijo.

Finalmente, puntualizó que  cerca de 250 millones de lempiras que se adeudan al fisco , se pueden recuperar mediante una correcta administración tributaria.

 

 

Información de Ricardo Castillo

 

Lea además: Honduras abre Fiscalía de Etnias y Patrimonio Cultural con apoyo de España

Compartir con: