InicioNacionalesSAR reporta una recaudación acumulada de más de L17 mil millones en lo que va del 2021

SAR reporta una recaudación acumulada de más de L17 mil millones en lo que va del 2021

SAR reporta una recaudación acumulada de más de L17 mil millones en lo que va del 2021

Radio América. La titular del Sistema de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, reportó este día que durante los primeros meses del año han podido recaudar más de 17 mil millones de lempiras en tributos.

“Hay un comportamiento positivo, y en el acumulado del 3 de enero hasta el 15 de abril tenemos cerca de 17 mil millones de lempiras, haciendo falta aun el cierre de abril, que aún más importante para nosotros porque vence el plazo del Impuesto Sobre la Renta”

Aseveró que son números positivos porque ya a la altura del 15 de abril ya había alcanzado un 54% de la meta, esperando el vencimiento que normalmente la gente lo deja a todo al último momento.

Refirió que el Impuesto Sobre Ventas (ISV), es el que siempre apalanca la recaudación y luego está el Impuesto Sobre la Renta que fue atípico este año porque el tercer pago a cuenta venció en enero de este año cuando normalmente su vencimiento es en diciembre.

Así que se tiene ese comportamiento atípico, y se espera que abril sea el mes bueno, porque marca la pauta para el resto del año, agregó.

Reiteró que la recaudación ha sido bastante positiva, y hay que recordar que las proyecciones que el Banco Central de Honduras ha hecho, hace esperar que se tenga un crecimiento económico este año cercano al 2.3 o 2.9%, que es la proyección más positiva de toda la región y eso es bueno y al final se refleja definitivamente en el impuesto, principalmente en el ISV que es el que mes a mes muestra el mecanismo o la dinámica económica en el país.

 

Información de Ricardo Castillo  

 

 

Lea además: Galeno reitera llamado a la población para que retome medidas de bioseguridad ante repunte de Covid-…

 

 

 

Compartir con: